¿Quieres formarte conmigo?

EL TRABAJO DEL MEDIADOR SE FUNDAMENTA EN SU CAPACIDAD, EXPERIENCIA Y ACTITUD

No se puede ser práctico  sin conocimientos

Trabajar como  mediador requiere una formación especifica e interdisciplinar que ha de ser de carácter teórico y práctico.  El  conocimiento  y  estudio  de las distintas escuelas de mediación han de articularse en la cultura de las empresas e instituciones. Los siete elementos de la escuela de Harvard, Los trabajos para la transformación del conflicto o  la narrativa alternativa del conflicto  es la base del  ejercicio  de la actividad mediadora. 

Si estás interesado en la participación de alguno de los cursos que preparamos con instituciones o empresas vinculadas contacta con nosotros.

Nuestra actividad formadora se desarrolla con una visión practica de lo  aprendido y  siempre con la intervención de mediadores de reconocido  prestigio y  profesores de acreditada experiencia en el campo de la mediación. Ofrecemos una formación teórico practica que permita el ejercicio  profesional de la actividad mediadora y  con cumplimiento  de los requisitos exigidos por el Ministerio  de Justicia.

También ofrecemos formación continua a la que estamos obligados las personas mediadoras y  para ello el equipo de profesionales que trabajamos en red organizamos Seminarios, conferencias, talleres y  actividades divulgativas de difusión de la mediación y  la actividad de los mediadores poniendo  a disposición de nuestros alumnos  tanto  formación «online»  como  presencial

La formación nunca puede sustituirse por la improvisación y sólo una buena formación teórico y práctica puede garantizar el éxito del trabajo. Sólo quien tiene experiencia y conocimiento de docencia y de la actividad mediadora puede impartirla de forma satisfactoria.

Si estás interesado  en formarte, no  dudes en contactar con nosotros y  te facilitaremos  información detallada de las actividades en las que participamos, así como de los contenidos e instituciones donde puedes adquirir tanto la  formación básica, como  especializada y  continuada. La suficiencia e idoneidad de la  formación especifica de la  mediación  deberá proporcionar a los mediadores conocimientos y habilidades suficientes para el ejercicio  profesional de mediación, comprendiendo, como  mínimo, en relación con el ámbito de especialización en el que presten sus servicios, el marco  jurídico, los aspectos  psicológicos, de ética de la mediación, de procesos y  técnicas  de comunicación, negociación y  de resolución de conflictos. ( R.D. 980/2013 de 13 de diciembre art. 4).